Miércoles, 26 Abr 2017
Inicio
CARAVACA RADIO
RECONOCIMIENTO AL GRUPO ROCA DE LA GUARDIA CIVIL PDF Imprimir E-mail
Escrito por CARAVACA RADIO   
Viernes, 04 de Diciembre de 2015 14:31


La COAG reconoce el trabajo del grupo ROCA de la Guardia Civil en el Noroeste

El equipo de la Guardia Civil de Lucha contra el Robo en el Campo (ROCA) de la Comarca del Noroeste recibió un reconocimiento en el transcurso de la asamblea de COAG, en la que se dieron cita más de 300 socios. Los grupos ROCA han contribuido a reducir en un 37% los delitos de robo en las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Durante la Asamblea, el alcalde expresó el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Caravaca  a la organización COAG y a la agricultura y ganadería, como sectores estratégicos en las zonas de alta montaña. Así se refirió a medidas ya adoptadas, como la bajada del IBI de tipo rústico, y los proyectos futuros en materia de mejora de caminos rurales. Igualmente, se abordaron las subvenciones existentes para jóvenes agricultores y la necesidad de incrementar las ayudas de la administración para el fomento de la agricultura y la ganadería ecológica.


Archivos adjuntos:
Alcalde[ ]2314 Kb
COAG. José Miguel 1[ ]1719 Kb
COAG. José Miguel 2[ ]1360 Kb
 
PLENO ORDINARIO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Julian   
Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 14:40


 

   

  
 

Unanimidad de criterios de los partidos políticos con representación municipal, en mociones de calado social

     
La Corporación Municipal se reunió anoche para celebrar el Pleno de carácter ordinario correspondiente al mes de noviembre. Durante la sesión resultaron aprobadas un total de nueve mociones, de las cuales siete salieron adelante con el apoyo de todos los grupos políticos.

 

            Tras la aprobación de las actas de las dos sesiones anteriores, se debatió y aprobó por unanimidad la propuesta del equipo de Gobierno para la puesta en marcha del Consejo de Salud del Área IV del Noroeste. A través de esta moción, se instará al Gobierno regional y al Servicio Murciano de Salud a que impulse la creación de este órgano de consulta y espacio de participación ciudadana descentralizado para fomentar políticas sanitarias de calidad. Seguidamente, obtuvo luz verde otra moción presentada por el Grupo Municipal Socialista con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en la que se solicitan distintas medidas relacionadas con la protección y prevención.

 

            Como tercer punto de orden del día y con el voto favorable de Partido Socialista e Izquierda Unida y la abstención del Partido Popular y Ciudadanos, se aprobó la moción del equipo de Gobierno para pedir al Gobierno de España la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) o, en su defecto, la devolución a las entidades locales de las competencias en materia de prestación de Servicios Sociales, Promoción y Reinserción Social.


 La moción presentada por el Grupo Municipal Popular para la defensa del Estado de Derecho, la cohesión de España y los principios y valores constitucionales del actual sistema de libertades resultó aprobada con los votos favorables de PSOE, PP y C´s y la abstención de IU.

 

            La propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos para instar a la Comunidad Autónoma a la creación de una extensión del Centro de Cualificación Turística en la Comarca del Noroeste, con sede en Caravaca de la Cruz, fue aprobada por unanimidad. Igualmente, consiguió el respaldo de todos los grupos la moción presentada por Cs para la elaboración de un Plan Municipal contra la Pobreza Energética, que cumpla una labor social y humanitaria entre vecinos del término municipal.

 

            Todos los grupos políticos representados en la mesa también expresaron su conformidad con la propuesta del grupo del Partido Popular para el arreglo y mejora de varios caminos rurales en diferentes zonas del casco urbano y pedanías.

 

            El último punto en debatirse fue el referente a la moción elevada desde las filas populares para regularización de las ayudas a entidades, asociaciones, clubes y deportistas caravaqueños, que obtuvo el voto favorable de los distintos grupos políticos con representación municipal.

         

Juntas generales de Caravaca Jubilar y la Sociedad de Gestión del Suelo

             Antes del pleno ordinario, se celebró la Junta General de la Sociedad de Gestión del Suelo, que aprobó el cese, a decisión propia, de Julio Martínez Torreblanca, y el nombramiento de Pedro Antonio Robles Moya como nuevo consejero de dicha sociedad municipal.

 

            La Junta General de Caravaca Jubilar tomó en consideración la propuesta planteada desde el Consejo de Administración de proceder a la disolución de la sociedad municipal, en base al informe presentado por el servicio de Intervención municipal.

 

            Según dicho informe, a pesar de la aplicación de un Plan de Corrección del Desequilibrio Económico con medidas correctoras, la mercantil Caravaca Jubilar ha producido pérdidas los dos últimos años (2013 de 933.493 euros y 2014 de 877.420 euros), por lo que es causa de disolución inmediata, en virtud de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

 

            Así -tal y como explicó anoche el alcalde-, tras la disolución, se iniciará el proceso de liquidación, en el que el Ayuntamiento recibirá el activo y el pasivo de la mercantil, con la realización del correspondiente inventario. En relación a los trabajadores, “máxima preocupación durante estos meses de trabajo conjunto con la Comunidad Autónoma”, informó que pasarán a ser personal laboral con carácter transitorio del Ayuntamiento, con el fin de continuar prestando el servicio turístico en la red de museos, hasta que se concrete el nuevo modelo futuro de gestión.

 
     

 
MERCADO MEDIEVAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por CARAVACA RADIO   
Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 14:31


 

   

  

Más de 200 artesanos de toda España se dan cita en el XII Mercado Medieval de Caravaca

Durante los días 5, 6, 7 y 8 diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución, más de 200 artesanos de toda España se darán cita en la duodécima edición del Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz. El mercado, emplazado en calles del casco histórico, estará ambientado con decoración y un amplio programa de espectáculos y actividades de animación para todos los públicos.

            El Mercado Medieval, organizado por las concejalías de Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en colaboración con la Asociación de Productores y Artesanos ‘La Corredera’, comenzará este sábado, a las 11.30 horas, con el pasacalles inaugural, desde plaza Paco Pim hasta plaza del Arco, donde tendrá lugar el pregón de apertura. Los grupos de animación, formados por gaiteros, malabaristas, títeres gigantes, seres mitológicos y cetreros, participarán en esta actividad.

            En la jornada inaugural también se celebrará el Gran Banquete Medieval de la Soberana Orden del Temple, que comenzará a las 14.30 horas, en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús.

            Este año el recorrido se ve ampliado con la calle Rafael Tejeo, donde se localizarán, además de puestos artesanos, los rincones infantiles -con talleres y atracciones-, las demostraciones artesanales y el Mini Zoo de reptiles y mamíferos. En este espacio, los días 5, 6 y 7, a las 20.00 horas, tendrá lugar un espectáculo de fuego, con degustación gratuita de queimada.

La decoración para ambientar las calles en la época medieval también se ha reforzado en esta edición, con telares, pendones y banderas diseñados y elaborados por la propia asociación de artesanos.

          Todos los días se ofrecerán comidas populares, al precio de tres euros, en el paseo de Santa Clara, lugar donde además se localizarán los tradicionales puestos de venta y degustación de gastronomía.


             La Concejalía de Seguridad, Tráfico y Emergencias ha previsto un dispositivo especial, en el que participan Policía Local y Guardia Civil, apoyados por voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y servicios sanitarios, con dos ambulancias. Se han habilitado zonas de aparcamiento disuasorio en la antigua estación de ferrocarril, en el recinto ferial (junto complejo deportivo Francisco Fernández Torralba) y en el solar situado detrás del Parque Comarcal de Bomberos.


 El recorrido del mercado se iniciará en Gran Vía, para continuar por las calles Canalica y Puentecilla, hacia la Plaza del Arco y Plaza Nueva, la calle Las Mojas, al paseo de Santa Clara, para regresar por las calles Colegio, Mayor y Rafael Tejeo.


 El horario en el que se desarrollarán las animaciones y espectáculos, será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a  22.00 horas.


 En los puestos ofrecerán sus productos artesanos de las más variadas especialidades, como por ejemplo: decoración y pintura, encaje de bolillos, forja, pintura de belenes, destilación de plantas aromáticas, gastronomía del pulpo, construcción de flautas, trabajo del esparto, marionetas, confitería, panadería, chacinería-charcutería, turrones, ebanistería, apicultura, quesería, tejeduría de jarapas, elaboración de jabón casero, cerámica, bisutería, cosmética natural, marroquinería, cartón-piedra y madera, juguetería, etcétera.

 

            La Oficina Municipal de Turismo y Punto de Información Turística permanecerán abiertos del 5 al 8 de diciembre, de las 10.00 a las 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas.

 

             Horarios de los museos, del 5 al 8 de diciembre:

 

-Museo de la Vera Cruz, Museo de la Fiesta, Casa-Museo de los Caballos del Vino, Museo Arqueológico ‘La Soledad’ y Museo Etnográfico en Miniatura ‘Ángel Reinón’:

-       Sábado 5: de 10:00 a 14:00 h. / 16:00 a 19:00 h.

-       Domingo 6: de 10:00 a 14:00 h. / 16:00 a 19:00 h.

-       Lunes 7: de 10:00 a 14:00 h. / 16:00 a 19:00 h.

-       Martes 8: 10:00 a 14:00 h.

 

  Museo de Música Étnica- Colección Blanco Fadol (Barranda):  

-       Sábado 5: de 10:00 a 14:00 h. / 16:00 a 18:00 h

-       Domingo 6: de 10:00 a 14:00 h. / 16:00 a 18:00 h.

-       Lunes 7: de 10:00 a 14:00 h. / 16:00 a 18:00 h.

-       Martes 8: de 10:00 a 14:00 h.

   

Museo Carrilero:

- Sábado 5: de 16:00 a 19:00 h.

-   Domingo 6: de 16:00 a 19:00 h.

-   Lunes 7: de 16:00 a 19:00 h.

-  Martes 8: Cerrado

 

Museo Crux Caravacensis:

     -  Sábado 5: de 10:00 a 14:00 h.

-   Domingo 6: de 10:00 a 14:00 h.

-   Lunes 7: de 10:00 a 14:00 h.

-       Martes 8: de 10:00 a 14:00 h.

 
     

Archivos adjuntos:
Entrevista Mercado Medieval[ ]25657 Kb
 
PREPARADOS PARA CUANDO VENGA LA NIEVE PDF Imprimir E-mail
Escrito por CARAVACA RADIO   
Lunes, 30 de Noviembre de 2015 21:17


 

   

El Centro de Conservación de Carreteras del Noroeste, preparado para posibles temporales de nieve

 


El alcalde, José Moreno, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, han visitado el Centro de Conservación de Carreteras del Noroeste, con sede en el polígono industrial Santa Inés de Caravaca de la Cruz. En este espacio, se ha presentado el dispositivo para atender las posibles necesidades de las vías de circulación de la Comarca del Noroeste durante la temporada invernal.


En el centro hay cinco máquinas quitanieves y más de 300 toneladas de sal para hacer frente a posibles temporales de hielo y nieve. En el dispositivo, enmarcado en el 'Plan de protección civil ante nevadas y olas de frío en la Región de Murcia', interviene un equipo humano cualificado, que actúa en total coordinación con el servicio de emergencias 112 y la Guardia Civil, y realiza tanto tratamientos preventivos, con aplicación de cloruro sódico humidificado para evitar la formación de placas de hielo en la calzada, como tratamientos para eliminar la nieve de la calzada.


El Centro de Conservación de Carreteras del Noroeste cuenta con tres naves adosadas, con 1.525 metros cuadrados de superficie total. Desde allí se gestiona el mantenimiento de 30 carreteras autonómicas de los municipios de Caravaca de la Cruz, Calasparra, Moratalla, Cehegín y Bullas. Los tramos que se conservan alcanzan un total de 366 kilómetros de red viaria, entre los que destacan tres vías de primer nivel: la RM-711, de Venta de Cavila a Lorca; la RM-714, de Jumilla a Caravaca de la Cruz; y la RM-730, de Caravaca de la Cruz a La Puebla de don Fadrique, con una longitud de 89,30 kilómetros; a los que hay que añadir 75,53 kilómetros de segundo nivel, 199,34 de tercer nivel y 1,58 de travesías.

 
     

 
RETO CONSEGUIDO PDF Imprimir E-mail
Escrito por CARAVACA RADIO   
Viernes, 20 de Noviembre de 2015 15:10


110 KG. de tapones recogidos en Electrodomésticos  Morenilla para ayudar a Silvia


17/11/15.- Reto conseguido: 110 kg. de tapones recogidos en un día para ayudar a los tratamientos de la niña murciana Silvia. Su madre, Carolina, agradece a todos los caravaqueños su colaboración.

Archivos adjuntos:
Entrevista a José María y Carolina[ ]13291 Kb
 
RUEDA DE PRENSA PP CON TEODORO GARCÍA PDF Imprimir E-mail
Escrito por CARAVACA RADIO   
Martes, 17 de Noviembre de 2015 10:00


Teodoro García asegura que las exenciones fiscales serán un auténtico revulsivo para el Año Jubilar 2017


17/11/15.- El candidato Nº1 al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Teodoro García, ha asegurado en una visita a Caravaca de la Cruz que las exenciones fiscales concedidas por el Gobierno de Mariano Rajoy serán un “auténtico revulsivo” para el Año Jubilar 2017, cifrando en unos 30 millones de euros el impacto económico en inversiones exteriores para ”potenciar, difundir y reforzar” este evento religioso y turístico.

García, quien ha estado acompañado por el diputado del PP en la Asamblea Regional Víctor Martínez-Carrasco y el portavoz del Grupo Municipal Popular José Francisco García, ha explicado que el trabajo del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados hizo posible que el pasado verano estos incentivos fiscales se incluyeran en los Presupuestos Generales del Estado. Estas exenciones se prolongan desde el 1 de enero de 2016 al 30 de junio de 2018, “y desde el Partido Popular a todos los niveles nos vamos a encargar de dar el impulso necesario a este evento”.

Teodoro García ha destacado el compromiso de los gobiernos nacional y regional, éste último presidido por Pedro Antonio Sánchez, con Caravaca y su turismo religioso. De ahí que haya recordado que recientemente visitaron la ciudad la secretaria de Estado de Turismo y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo. “Ya se están empezando a ver los frutos de esa visita, puesto que este miércoles touroperadores especializados en turismo religioso y de peregrinación van a comenzar a visitar Caravaca con el objetivo de planificar el trabajo y conseguir que el Año Santo tenga el mayor impacto en la economía local, comarcal y regional”.

García ha recordado asimismo que el Gobierno de la Nación concedió una subvención procedente del 1% Cultural del Ministerio de Fomento para la rehabilitación y acondicionamiento del recinto amurallado del Castillo de Caravaca de la Cruz.

Archivos adjuntos:
Teodoro García, candidato PP al Congreso[ ]1858 Kb
 
MINUTO DE SILENCIO POR LOS ATENTADOS DE PARÍS PDF Imprimir E-mail
Escrito por CARAVACA RADIO   
Lunes, 16 de Noviembre de 2015 14:49


El Ayuntamiento de Caravaca expresa su condena por los atentados de París


16/11/15.- Tras la concentración del domingo, miembros de la Corporación Municipal y personal del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz han guardado este mediodía un minuto de silencio como muestra de condena por los atentados terroristas cometidos en la capital del país vecino de Francia. Las banderas del Consistorio ondean a media asta en señal de luto.

El alcalde, José Moreno, ha procedido a la lectura del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEPM) difundido entre las administraciones locales con el lema “No podrán con la libertad”.

“No podrán con la libertad, no podrán con la democracia, no podrán con el estado de derecho, no podrán con la convivencia. Son nuestros principios, nuestras reglas del juego. Y a quienes las atacan, y por tanto nos atacan, les decimos, firmes y unidos, que a base de democracia y libertad les haremos frente”, destacaba manifiesto leído por el alcalde caravaqueño en la Plaza del Arco.

Archivos adjuntos:
Manifiesto contra Atentados de París[ ]840 Kb
 
1,9 MILLONES PARA APCOM PDF Imprimir E-mail
Escrito por CARAVACA RADIO   
Lunes, 16 de Noviembre de 2015 10:56


Familia destina este año 1,9 millones a la asociación de familias de personas con discapacidad intelectual del noroeste

 


13/11/15. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy en Caravaca de la Cruz con los miembros de la Asociación de familias de personas con discapacidad intelectual del noroeste (APCOM), que rindieron un homenaje a su anterior presidente, el empresario José Luis Lag, con el descubrimiento de una escultura en su honor.

Violante Tomás elogió “el trabajo altruista que desarrolló durante tantos años José Luis Lag en servicio de las personas con discapacidad de la comarca”, y destacó el apoyo que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades presta a los diferentes centros de APCOM, “que han recibido este año más de 1,9 millones de euros”.

La asociación tiene plazas concertadas, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), en los centros de día ‘El Copo’ y ‘Mayrena’ para grandes dependientes, con discapacidad intelectual severa y necesidad de apoyo para la mayor parte de las actividades de la vida diaria. En estos centros mejoran su autonomía personal hasta 96 personas mayores de 16 años. También se encuentran en régimen de residencia 34 personas y 8 más en la vivienda tutelada de la asociación.

Además, el Centro de Atención Temprana está habilitado para 35 usuarios de la comarca del noroeste. La consejera resaltó la “importancia” que tiene este servicio, ya que ofrece cobertura a más de 3.700 menores de toda la Región que presentan alteraciones de desarrollo o riesgo de padecerlas, y a sus familias.

 

Archivos adjuntos:
Violante Tomás[ ]855 Kb
Adela Jiménez 2[ ]1951 Kb
Adela Jiménez 1[ ]1780 Kb
Entrevista a Adela Jiménez[ ]21446 Kb
 
CIERRE ASEOS DE LAS FUENTES POR REFORMAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por CARAVACA RADIO   
Sábado, 14 de Noviembre de 2015 18:45


Los aseos públicos de Las Fuentes estarán cerrados por reformas tras sufrir reiterados actos vandálicos


13/11/15. Durante las próximas semanas se van a llevar a cabo obras de reparación y mejora en los aseos de uso público de las Fuentes del Marqués. Por este motivo, dicha instalación permanecerá cerrada a partir del presente fin de semana y, en su lugar, prestarán servicio a los muchos vecinos y visitantes que se desplazan a este lugar unos aseos portátiles, instalados en la zona de acceso al paraje.


Los aseos públicos de las Fuentes se encuentran en un lamentable estado de conservación, fruto de reiterados actos de vandalismo. Es por ello que, aprovechando las obras de reforma que se van a acometer en el restaurante que se localiza en el mismo inmueble, se van a reparar todos los destrozos que a lo largo del tiempo se han ido realizado en este espacio municipal. 


Desde el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se hace un llamamiento al civismo y la colaboración ciudadana para acabar con los actos vandálicos, que causan reiterados y costosos daños materiales no sólo en este paraje natural tan emblemático de Caravaca, sino en otros espacios abiertos y en el mobiliario urbano. 


Desde las concejalías de Obras y Servicios Públicos piden disculpas por las molestias que el cierre temporal de esta instalación pudiera ocasionar durante este periodo de tiempo.

 
JORNADAS DE ARQUEOTURISMO Y ECOTURISMO PDF Imprimir E-mail
Escrito por CARAVACA RADIO   
Sábado, 14 de Noviembre de 2015 18:17


El patrimonio natural y cultural del Noroeste a estudio en las Jornadas de Arqueoturismo y Ecoturismo


13/11/15- Las primeras jornadas de Arqueoturismo y Ecoturismo ‘Tierra de Iberos’ analizan en Caravaca de la Cruz el patrimonio natural y cultural de la  Comarca del Noroeste, Rio Mula y Sierra Espuña, como elemento generador de estrategias e ideas para el desarrollo de las zonas rurales.


Las jornadas las ha iniciado el alcalde, José Moreno, acompañado del miembro del comité organizador, Justo Ireno Fernández, en el Salón de Plenos del Consistorio. Seguidamente, la actividad se ha trasladado a la Compañía de Jesús, con la conferencia inaugural “La religión entre los Íberos, ¿Hasta dónde podemos llegar?”, a cargo del profesor de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada, Andrés María Adroher.


“El conocimiento de la historia y su legado nos ayuda a definir la identidad como pueblo, y además tiene el valor añadido de poder utilizarlo como recurso turístico cultural”, ha destacado José Moreno. Además –ha manifestado- “nuestros yacimientos están localizados en parajes extraordinarios, con lo cual se puede conjugar el turismo arqueológico con el turismo etnográfico y natural”. El alcalde ha agradecido la implicación de los cerca de 20 ponentes que van a participar en las jornadas y el trabajo de la Sociedad para el Desarrollo Rural Integral que, a través de los fondos europeos Leader, ha financiado la actividad.


Hasta la tarde del próximo sábado, en la sacristía de la Compañía, se sucederán distintas ponencias, abiertas al público, sobre temas como el arte rupestre en Caravaca y Moratalla, la Cueva Negra de La Encarnación, las excavaciones de Begastri, el Centro de Visitantes de la Villa Romana de Los Villaricos de Mula, el Museo del Vino de Bullas o la Ruta Argárica de Sierra Espuña. También se expondrá el proyecto de musealización del patrimonio arqueológico llevado a cabo recientemente en Caravaca, La Encarnación, Archivel y Barranda, financiado a través del programa Leader.


Las I Jornadas de Arqueoturismo y Ecoturismo ‘Tierra de Iberos’ están organizadas por Tierra de Íberos y la  Sociedad de Estudios Historiológicos y Etnográficos de las Tierras Altas del Argos, Quípar y Alhárabe, junto con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, y financiadas por los fondos Leader, que gestiona la Sociedad para el Desarrollo Rural Integral y la Comunidad Autónoma.

 
ARTÍCULO DE OPINIÓN: Incentivos fiscales, la mejor noticia en lo que va de legislatura PDF Imprimir E-mail
Escrito por CARAVACA RADIO   
Miércoles, 11 de Noviembre de 2015 09:32

José Francisco García Fernández. Portavoz del Grupo Municipal Popular

La concesión de incentivos fiscales para las empresas que colaboren con el Año Jubilar 2017, publicada en el BOE del día 2 de noviembre, es la mejor noticia que ha llegado a Caravaca de la Cruz en lo que llevamos de legislatura, fruto de una acertada gestión del Grupo Municipal del Partido Popular de la mano del diputado nacional del Partido Popular, Teodoro García Egea.

Si esta gestión no se hubiese llevado a cabo en el periodo estival, cuando se celebró el debate de los Presupuestos Generales del Estado, hubiera que haber esperado al próximo ejercicio presupuestario,  y la concesión como mucho hubiese alcanzado el año 2017, con lo que pierde el sentido de estas exenciones en gran parte y no hubiesen tenido apenas repercusión económica. El periodo de tiempo para el que se concede tal medida es desde el 1 de enero de 2016 hasta el 30 de junio de 2018, algo que no se había conseguido en ninguno de los años jubilares anteriores y esto hay que remarcarlo.

Concretamente lo que se ha publicado en el BOE es:

Disposición adicional quincuagésima novena. Beneficios fiscales aplicables a la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2017.

Uno. La celebración del Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz, tendrá la consideración de acontecimiento excepcional de interés público a los efectos de lo establecido en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Dos. La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará desde el 1 de enero de 2016 hasta el 30 de junio de 2018.

Tres. La certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del programa se efectuará de conformidad con lo dispuesto en la citada Ley 49/2002.

Cuatro. Las actuaciones a realizar serán las que aseguren el adecuado desarrollo del acontecimiento. El desarrollo y concreción en planes y programas de actividades específicas se realizarán por el órgano competente de conformidad con lo dispuesto en la citada ley 49/2002.

Cinco. Los beneficios fiscales de este programa serán los máximos establecidos en el artículo 27.3 de la citada ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Por otro lado también conocíamos que esta semana  se ha cerrado por parte del Gobierno Regional en la 'World Travel Market' de Londres un acuerdo importante con la OMT (Organización Mundial del Turismo) para impulsar la promoción del Año Jubilar 2017. El acuerdo será rubricado a finales de noviembre en Madrid. Esto demuestra una vez más el trabajo y el compromiso del Gobierno Regional con Caravaca, yel trabajo que desde  el Grupo Municipal estamos realizando desde una oposición constructiva, a la que mucha gente no estaba acostumbrada, pero que está dando frutos importantes como los que les estamos contando. También tenemos que agradecer el trabajo realizado por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, cuya intervención ha sido fundamental para que esto haya sido posible, y que se inició en el Congreso Internacional de Turismo Religioso organizado por la OMT en Elche el pasado año, donde nuestra ciudad fue uno de los protagonistas y donde tuve el honor de defender una ponencia sobre el patrimonio religioso de nuestra ciudad ante personalidades de la industria turística de todo el continente.

 
« InicioPrev41424344PróximoFin »

Página 43 de 44