Viernes, 24 Feb 2017
Inicio
CARAVACA RADIO
El PP coloca a barrios y pedanías de Caravaca en el eje de su programa de trabajo los próximos meses PDF Imprimir E-mail
Escrito por Caravaca Radio   
Jueves, 07 de Julio de 2016 11:51

La diputada nacional Ascensión Carreño asiste al comité ejecutivo en el que se han analizado los resultados electorales y la actualidad política


07.07.16- Partido Popular de Caravaca- El Partido Popular centrará su programa de trabajo de los próximos meses en los barrios y pedanías del término municipal de Caravaca, visitando cada una de las poblaciones y recabando las sugerencia y propuestas de sus vecinos. Esta es una de las medidas adoptadas en el último comité ejecutivo local, celebrado en la noche del martes 5 de julio.

"Nuestro extenso término municipal cuenta con un total de 14 pedanías que son parte de la realidad social, económica y demográfica de Caravaca. Aprovechando los meses de verano vamos a ir acudiendo a las pedanías para estar en contacto con sus vecinos, y la primera visita será a La Encarnación coincidiendo con la campaña de excavación arqueológica de la Cueva Negra", según ha explicado el presidente del PP de Caravaca, José Francisco García.

A la reunión del comité ejecutivo local ha asistido la diputada nacional electa por la Región de Murcia, Ascensión Carreño, que iba como número 5 en la lista al Congreso de los Diputados. Durante la reunión se han valorado los resultados electorales del pasado 26 de junio en Caravaca, donde el PP consiguió más de 6.500 votos, siendo la fuerza política más respaldada por los vecinos.

Igualmente en el comité se han analizado diferentes asuntos de la actualidad política local, así como el trabajo de oposición del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento. También se ha dado información de la primera reunión de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca de cara al Año Jubilar 2017. En esta fundación, que canalizará los incentivos fiscales concedidos por el Gobierno de la nación, está representado el Grupo Popular a través de su portavoz.


 
Participación Ciudadana atiende más de 400 peticiones de los vecinos en el primer semestre del año PDF Imprimir E-mail
Escrito por Caravaca Radio   
Jueves, 07 de Julio de 2016 10:38

El informe de la Oficina de Quejas y Sugerencias del primer semestre del año presenta un porcentaje de resolución del 83%


07.07.16- Comunicación Ayuntamiento Caravaca- La Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias ha atendido durante el primer semestre del año un total de 408 peticiones de los vecinos, con un porcentaje de resolución del 83,2%, tal y como se desprende del informe redactado por la Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Del total de peticiones formalizadas, de manera presencial o por vías telemáticas, 189 se corresponden con quejas, de las cuales 170 han sido resueltas; 47 con sugerencias, de las que 36 han sido atendidas de forma favorable, 2 son agradecimientos y 170 son distintos tipos de consultas online.

Teniendo en cuenta las comunicaciones recibidas en los primeros seis meses del presente año, los temas que más preocupan o centran la atención de los ciudadanos son, por este orden: la limpieza de calles y solares; el mantenimiento de parques y jardines; los excrementos de perros en la vía pública y la señalización vial y seguridad ciudadana.

La concejal que dirige el área de Transparencia y Participación Ciudadana, Gloria Gómez, ha valorado de forma positiva el balance de funcionamiento de la Oficina de Quejas y Sugerencias, si bien ha puntualizado que hay que continuar trabajando para evitar duplicidades y hacer más ágil la comunicación y coordinación interna entre departamentos, lo que permitirá acortar los tiempos de respuesta. En este sentido, ha recordado "el Ayuntamiento, como administración más próxima, debe procurar cauces directos de participación".

El horario de atención al público de la Oficina de Participación Ciudadana, Quejas y Sugerencias es martes, miércoles y jueves, de 08:30 a 11:00 y de 11:30 a 13:00 horas. Los ciudadanos también pueden contactar con este servicio a través de los teléfonos 968 70 20 00(extensión 1020) y 648 765 966 o el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 
La Mesa Local contra Violencia de Género se reúne para coordinar políticas y planificar actuaciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Caravaca Radio   
Miércoles, 06 de Julio de 2016 13:36

El CAVI de Caravaca atiende en lo que va de año a 37 nuevas usuarias de la Comarca del Noroeste; 15 de Caravaca, 6 de Cehegín, 12 de Calasparra, 1 de Moratalla y 3 de Bullas


04.07.16- Comunicación Ayuntamiento Caravaca- La Mesa Local contra la Violencia de Género se ha reunido para analizar los casos atendidos en el Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) y planificar nuevas actuaciones en materia de prevención y sensibilización ciudadana.

La concejal de Servicios Sociales, Mª José Soria, que presidió este órgano, ha informado que en el primer semestre del año se han registrado 37 nuevos casos, de los cuales 15 son víctimas residentes en Caravaca de la Cruz, 6 de Cehegín, 12 de Calasparra, 1 de Moratalla y 3 de Bullas. En cuanto a la nacionalidad, 29 de ellas son españolas.

El Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género atendió en 2015 a 80 usuarias y derivó a 29 niños y niñas al Servicio de Atención Psicológica a Menores.

La Mesa Local contra la Violencia de Género promueve dentro del ámbito municipal políticas para mejorar la detección precoz; fomentar la coordinación de los agentes implicados, ofrecer una respuesta ágil a las víctimas, dar protección a las víctimas de alto riesgo y llevar a cabo actuaciones de sensibilización entre la población.

En la reunión celebrada en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad también participó el jefe de la Unidad de Coordinación para la Prevención de la Violencia contra la Mujer de la Delegación del Gobierno, José Luis Herrera, mandos de la Guardia Civil y Policía Local, trabajadores sociales del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la Mancomunidad de Servicios Sociales y el Hospital Comarcal, orientadores de empleo del SEF, técnicos de la Concejalía de Juventud, así como la abogada, la psicóloga y la trabajadora social responsables del CAVI de Caravaca de la Cruz.

Además de analizar los casos existentes entre los distintos agentes implicados en la lucha contra la violencia machista, la concejala de Promoción Social planteó la necesidad de llevar a cabo nuevos talleres de información y concienciación dirigidos a los distintos sectores de población y anunció que se mantendrán reuniones con los directores de todos los centros educativos para hablar de la detección precoz de posibles casos y la importancia de la derivación al CAVI.

Actualmente, el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) se encuentra situado en el Centro de Formación, Igualdad y Empleo, en la calle Diego Cortés, junto al jardín de El Cejo. Los teléfonos de contacto son 968 72 22 22 y 660 034 660.


 
Ciudadanos Caravaca insta al equipo de Gobierno a reparar las instalaciones Francisco Fdez Torralba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Caravaca Radio   
Lunes, 04 de Julio de 2016 15:56

El portavoz de Ciudadanos, José Carlos Gómez, pide al área de Deportes que repare, sustituya y regule el uso de las instalaciones deportivas


04.07.16- Grupo Municipal Ciudadanos Ayuntamiento de Caravaca- El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, José Carlos Gómez, ha presentado una moción al Pleno de julio instando al Equipo de Gobierno en el área de deportes a que a la mayor celeridad posible se reparen, sustituyan y se regule correctamente el uso de las instalaciones deportivas del complejo 'Francisco Fernández Torralba', también conocidas como Pistas de El Salvador.

Ciudadanos insta al Gobierno Municipal a que "se tomen medidas urgentes para acometer arreglos, mejoras y sustitución de útiles en las pistas municipales, así como regular su uso correcto". Para José Carlos Gómez "lo prioritario es acometer cuanto antes estos arreglos tanto en las pistas como en los útiles deportivos que se encuentran en un estado lamentable y regular como corresponde su uso, pues son cientos de usuarios en su mayoría niños y niñas que no pueden ejercitar su deporte preferido en tales circunstancias".

Asimismo, tal y como explica Gómez, "le corresponde a la institución municipal preservar estos espacios públicos municipales deportivos como es debido y si ciertamente esta lamentable situación de deterioro se viene produciendo desde hace ya varios años, es hora de acabar con ella aplicando una regulación acorde con el complejo así como actuar de inmediato en los diversos desperfectos que se han producido y que a todas luces parecen tercermundistas".

En este sentido, el edil de la formación naranja también ha recordado que para Ciudadanos el deporte es una faceta importante de la vida cultural de Caravaca, y tener las pocas instalaciones deportivas en buen estado una obligación moral de sus gobernantes.

Para finalizar, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que espera que la Concejalía de Deportes tome buena nota de lo expuesto en la moción y acometa cuanto antes dichas actuaciones.


 
El Ayuntamiento de Caravaca y Apcom ofertan el curso gratuito 'Campo de experiencias' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Caravaca Radio   
Lunes, 04 de Julio de 2016 15:31

Los alumnos del curso 'Campo de experiencias' conocerán cuidados, talleres y terapias que se llevan a cabo en el Centro de Día y Residencia de 'El Copo'


04.07.16- Comunicación Ayuntamiento Caravaca- 'Campo de experiencias. Escuchamos su mirada' es el título del curso organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Juventud, y la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad APCOM. La actividad es gratuita y forma parte de la programación 'Verano Joven 2016', que ofrece alternativas de ocio y tiempo libre para el periodo de vacaciones.

El objetivo general de esta acción formativa, que se impartirá del 18 al 23 de julio, es acercar al alumnado a las necesidades de las personas con discapacidad física y/o intelectual y al trabajo cotidiano que desempeñan los profesionales del Centro de Día y Residencia de Grandes Dependientes 'El Copo'.

Los destinatarios son mayores de 18 años interesados en aprender cuidados y terapias que se ponen en marcha en este campo y, en general, aquellas personas que quieran aproximarse a la realidad del colectivo de las personas con discapacidad.

Desde la Concejalía de Juventud destacan que se trata de una interesante y novedosa propuesta formativa y vivencial, que permitirá descubrir los aspectos que caracterizan el trabajo en el ámbito de atención a la discapacidad y desmontar los falsos mitos que existe sobre ésta.

Además, el alumnado conocerá en primera persona el funcionamiento de la residencia y centro de día 'El Copo', colaborando en los talleres de 'Relajación', 'Aromaterapia', 'Estimulación', 'Terapia multisensorial', 'Habilidades sociales' y 'Estimulación cognitiva', entre otros. El curso se clausurará con una jornada de excursión a la playa, en la que los alumnos, profesionales y usuarios de 'El Copo' disfrutarán de una convivencia para enriquecer este campo de experiencias.

Las inscripciones se pueden formalizar de manera gratuita hasta el 13 de julio en el servicio Informajoven, situado en avenida Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero, o contactando con sus técnicos a través de los teléfonos 968 70 84 00 y 630 083 446 o el correo electrónico i Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 
La Fundación Camino de la Cruz avanza en el plan de contenidos para el Año Jubilar 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Caravaca Radio   
Lunes, 04 de Julio de 2016 13:24

El Comité Ejecutivo de la Fundación Camino de la Cruz, con capital mayoritario de empresas murcianas, celebró su primera reunión en el Museo de la Fiesta


04.07.16- Prensa Comunidad Autónoma Región de Murcia/Comunicación Ayuntamiento Caravaca- Tras la reunión constitutiva del pasado mes de mayo, el Comité Ejecutivo de la Fundación Camino de la Cruz se reunía el pasado viernes para planificar las próximas actuaciones orientadas a la promoción del Año Jubilar 2017 y el posicionamiento de Caravaca de la Cruz como destino de turismo religioso.

Hasta el Museo de la Fiesta de Caravaca de la Cruz se desplazaba el alcalde de la ciudad, José Moreno; la hermana mayor de la Cofradía de la Cruz, Elisa Giménez-Girón, y el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, quienes han dado la bienvenida a todas las personas que componen el comité.

"Desde el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz agradecemos a las empresas que forman parte de la fundación su apuesta decidida por un proyecto, como es el Año Jubilar 2017, que no solo ilusiona al pueblo de Caravaca sino al conjunto de la Región de Murcia", ha destacado José Moreno.

El alcalde ha detallado que durante esta primera reunión de trabajo del comité se han analizado las acciones realizadas hasta la fecha en materia de promoción y se han puesto sobre la mesa nuevos contenidos que, gracias a la colaboración entre las administraciones y las empresas privadas, verán la luz durante los próximos meses.

El 'Camino de la Cruz' es una fundación de carácter privado, con capital mayoritario de empresas murcianas. Las organizaciones que la componen son Cafés Salzillo, Postres y Dulces Reina, Limcamar, Hefame, El Pozo, Estrella de Levante y Fundación Universitaria San Antonio (Ucam).

La fundación tiene como misión trabajar de forma coordinada con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el resto de administraciones en la promoción e impulso del Año Jubilar 2017. Las empresas que forman parte de la misma obtendrán los beneficios fiscales recogidos en los Presupuestos Generales del Estado hasta el 30 de junio de 2018, por llevar a cabo actuaciones de mecenazgo de apoyo al citado acontecimiento.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, afirmó que el Comité sirvió para "hacer balance de las actuaciones que la Comunidad viene desarrollando desde hace un año y para coordinar entre las administraciones y colectivos la puesta a punto de este acontecimiento de excepcional interés público".

Durante la reunión también se avanzó en el plan de contenidos para potenciar este fenómeno que recoge las acciones que requieren financiación por parte de los patronos y ofrecen beneficios fiscales, y entre las que se incluyen la celebración de eventos culturales, deportivos y enogastronómicos, la mejora del patrimonio, la difusión espiritual y la puesta a punto de las infraestructuras y del dispositivo de acogida.

Fernández-Delgado recordó que el Año Jubilar "contribuirá al desarrollo económico y social de la Región, y a desestacionalizar el turismo. Además, estimulará la creación de empleo y capitalizará sus beneficios a la totalidad del tejido productivo regional".

Hasta el momento, la Consejería de Turismo ha organizado seis viajes de familiarización para promocionar este acontecimiento, ha asistido a ferias especializadas y generalistas, ha abierto mercado en Italia, Israel y Polonia, ha puesto en funcionamiento el primer camino de la Cruz, el Camino de Levante y ha impulsado la creación de la Fundación Camino de la Cruz.


 
La Consejería abona más del 95% de las ayudas directas de la PAC a ganaderos y agricultores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Caravaca Radio   
Lunes, 04 de Julio de 2016 12:55

La dirección general de Fondos Agrarios ha abonado 55.181.760 euros de los pagos directos de la PAC a 14.382 productores de la Región


04.07.16- Prensa Comunidad Autónoma Región de Murcia- La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Fondos Agrarios, ha concluido el abono del 95,75 % (55.181.760,05 euros) de los pagos directos de la PAC de la campaña 2015 a 14.382 productores de la Región.

La directora general, Carmen García Frago, destacó el "enorme esfuerzo" llevado a cabo para alcanzar el objetivo de pagar el 95% el 30 de junio. García Frago remarcó que son unas ayudas que se merecen todos los agricultores y ganaderos murcianos. A lo largo del mes de julio se continuará con el compromiso de pagar lo que queda para alcanzar el 100%. Queda pendiente la remisión por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) de una nueva asignación de derechos, prevista para comienzos de septiembre, para finalizar con los pagos correspondientes antes del 15 de octubre.

Estas ayudas incluyen el pago básico (26,5 millones de euros), el 'greening' (13,2 millones de euros), el abono a los pequeños agricultores (3,3 millones), a los jóvenes y las ayudas asociadas (12,2 millones de euros).

Las ayudas asociadas están destinadas a paliar las dificultades de determinados sectores, como el de frutos secos al que se destinan más de dos millones de euros, un 15,9 % del total nacional; también a la ganadería no ligada a la tierra, con 6,5 millones de euros, más del 20% del total de fondos nacionales. Además, representan el 23 % de las ayudas directas de la PAC que recibe la Región, un porcentaje por encima de la media nacional (12%).


 
Caravaca celebra este domingo el 'I Encuentro de mascotas' en las Fuentes del Marqués PDF Imprimir E-mail
Escrito por Caravaca Radio   
Viernes, 01 de Julio de 2016 13:40

La actividad se celebrará de 10:00 a 13:00 horas, y forma parte de la campaña de concienciación sobre tenencia responsable de animales de compañía


01.07.16- Comunicación Ayuntamiento de Caravaca- Dentro de las acciones recogidas en la campaña de concienciación de tenencia responsable de animales de compañía, este domingo, 3 de julio, el paraje de las Fuentes del Marqués acoge el 'I Encuentro de mascotas'. Ven a divertirte con tu mejor amigo'.

El encuentro, que tendrá lugar de 10:00 a 13:00 horas, está organizado por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Plataforma de Defensa de la Naturaleza y los Animales de la Comarca del Noroeste 'Evoluciona'.

"Es una actividad que programamos por primera vez para propiciar el encuentro y la convivencia entre los amantes de los animales y sus mascotas. Estará acompañada de varias actividades, gracias a los voluntarios de la plataforma 'Evoluciona' y a la colaboración de las clínicas veterinarias Chacón, Tarik y Rubiales, que implantarán el sistema de identificación animal mediante microchip, un método indoloro para evitar pérdidas y abandonos", informó la edil que dirige la Concejalía de Sanidad, Mª José Soria, quien avanzó que, además, se dará información sobre alternativas y destinos vacacionales con mascotas y se realizará un concurso de fotografía.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha desarrollado durante las últimas semanas acciones informativas a pie de calle, con el reparto de un díptico sobre las normas de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, entre las que figuran la obligatoriedad de recoger los excrementos de la vía pública, la prohibición pasear con los animales sueltos y la necesidad de tenerlos debidamente cuidados y en las condiciones higiénico sanitarias óptimas. Igualmente, la Policía Local ha efectuado controles en la vía pública y zonas verdes del casco urbano para comprobar que las mascotas van provistas de microchip identificativo.


 
El Castillo de Caravaca acoge conciertos los cuatro primeros viernes de julio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Caravaca Radio   
Viernes, 01 de Julio de 2016 13:22

La Agrupación Musical Caravaca de la Cruz abre esta noche el ciclo de conciertos 'Música en el Castillo' en el que participarán también Round Midnight Jazz Quartet, Amancio Prada y la Big Band del conservatorio


01.07.16- Comunicación Ayuntamiento de Caravaca- El tradicional concierto de verano de la Agrupación Musical Caravaca de la Cruz marca el inicio del ciclo 'Música en el Castillo', que durante los cuatro primeros viernes de julio trae a la localidad diversas propuestas musicales de la mano del Ayuntamiento de Caravaca.

Tras la apertura del ciclo por parte de la banda caravaqueña, se celebrarán los conciertos de 'Round Midnight Jazz Quartet' (8 de julio), Amancio Prada (15 de julio) y la Big Band del Conservatorio 'Leandro Martínez Romero' (22 de julio). Todas las actuaciones comenzarán a las 22:00 horas y el acceso será gratuito, a excepción del recital de Amancio Prada 'La voz descalza. Teresa de Jesús y Juan de la Cruz', cuyo precio de entrada será de diez euros.

"Finalizado el festival 'Vaca Pop', la programación cultural de verano tiene su continuidad durante el mes de julio con el ciclo 'Música en el Castillo' y la XXXVI Semana de Teatro y, en agosto, los conciertos se trasladan a la Plaza del Arco y al Museo de la Música Étnica de Barranda", avanzó el alcalde, durante la rueda de prensa ofrecida junto al edil de Cultura y Festejos, Óscar Martínez, y el presidente de la Agrupación Musical Caravaca de la Cruz, José Rosendo Romera.

La banda de Caravaca abrirá el ciclo 'Música en el Castillo' con un programa alternativo, que incluye pasodoble, zarzuela y composiciones latinas y contemporáneas.  Como colofón al concierto, la Agrupación Musical Caravaca de la Cruz contará con la colaboración de los coros 'Arsis' y 'El Salvador' y la Banda de Tambores y Cornetas Nuestra Señora de los Dolores, para interpretar de manera conjunta la obra 'El ilustre marino'.

Todos los viernes, a partir de las 21:00 horas, el tren turístico estará a disposición del público para desplazarse desde la Plaza del Arco hasta la explanada del Castillo.


 
La Federación de Industrias del Calzado Español colabora en la promoción del calzado de Caravaca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Caravaca Radio   
Miércoles, 29 de Junio de 2016 13:27

El alcalde recibió al presidente de la federación nacional de industrias del calzado, que dio a conocer las empresas caravaqueñas el plan estratégico del sector


29.06.16- Comunicación Ayuntamiento de Caravaca- El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, acompañado de la edil de Empleo, Julia Giménez, se reunió ayer con el presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), José Monzonís, y la directiva de la Asociación de la Industria Alpargatera y del Calzado de la Comarca del Noroeste, encabezada por Manuel Polo.

José Moreno informó, tras este encuentro, que la asociación que aglutina a los fabricantes del calzado y empresas afines al sector de la Comarca del Noroeste se ha integrado recientemente en FICE, con el fin de mejorar aspectos como la promoción nacional e internacional o la mejora de la formación.

Asimismo, el alcalde agradeció esta primera visita de José Monzonís a la ciudad y valoró de forma muy positiva la evolución del sector del calzado: "Que está experimentando un desarrollo ascendente, con productos de calidad implantados en mercados internacionales". Es por ello -añadió- "que el sector necesita un espaldarazo definitivo para que el calzado de Caravaca se convierta en una marca de referencia y para esto, la labor de la Federación de Industrias del Calzado Español es fundamental".

Monzonís, líder de la patronal del sector, mantuvo posteriormente un encuentro con empresarios locales para mostrarles las medidas contenidas en el Plan Estratégico del Calzado Español y líneas de apoyo, como un novedoso sistema para la gestión de cobros con clientes internacionales. Asimismo, se cerró la presencia de empresas caravaqueñas en las ferias Co-Shoes, especializada en la producción de calzado, y Futurmoda, de piel y componentes, que celebrarán de forma conjunta y reunirán en Elche a cerca de 650 fabricantes, los días 5 y 6 de octubre.

La Federación de Industrias del Calzado Español es la organización empresarial que representa los intereses generales del sector del calzado, tanto en España como en el ámbito europeo e internacional. Está formada por 9 asociaciones, con unas 500 empresas, que representan el 90% de la producción, distribución y exportación en España. FICA está reconocida oficialmente como entidad colaboradora de la Dirección General de Comercio Exterior, del Ministerio de Economía y Hacienda.

Las funciones de FICE se centran en impulsar la competitividad e innovación de las empresas, potenciando sus fortalezas y garantizando un sector de futuro mediante el desarrollo de estrategias de promoción internacional y nacional, programas de formación, análisis de mercados, información comercial, programas de apoyo a marcas, proyectos medioambientales, etcétera.


 
La Plaza del Arco se corta al tráfico los fines de semana de julio y agosto, de 11:00 a 19:00 horas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Caravaca Radio   
Miércoles, 29 de Junio de 2016 12:57

Las personas que tengan que acceder en vehículo al Castillo lo harán por la calle Colegio y calle Mayor, en su tramo de la parroquia de 'El Salvador'


29.06.16- Comunicación Ayuntamiento de Caravaca- El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz cortará el tráfico rodado en la Plaza del Arco durante los sábados y domingos de julio y agosto, de las 11:00 a las 19:00 horas.

A lo largo del citado periodo de tiempo, las personas que tengan que acceder en vehículo al Castillo y Real Basílica de la Vera Cruz lo harán por la calle Colegio y calle Mayor, en su tramo de la parroquia de 'El Salvador', quedando únicamente permitido el paso por la Plaza del Arco a los servicios de seguridad y emergencias.

Desde las concejalías de Tráfico y Turismo destacan que el corte de tráfico favorece la circulación de los turistas que se concentran en esta zona urbana, asegurando unas condiciones de mayor seguridad para los peatones. El Consistorio ha remitido una carta a todos los residentes en esta parte del casco histórico, en la que pone en conocimiento de los cambios en la circulación rodada.

"Esta medida la ponemos en marcha de forma progresiva para ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos, ampliando, progresivamente y por etapas, otros espacios adyacentes, de cara al próximo Año Jubilar 2017", según ha informado la concejal responsable del área de Turismo, Gloria Gómez.


 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 8 de 43