Viernes, 24 Feb 2017
Inicio
CARAVACA RADIO
Miguel Garaulet: "Al votante moderado no le gusta el 22% de paro o la amnistía fiscal" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Caravaca Radio   
Viernes, 24 de Junio de 2016 12:21

El candidato de Ciudadanos al Congreso, Miguel Garaulet, afirma que "Ciudadanos es la alternativa y el voto útil para afrontar las reformas necesarias"


24.06.16-Ciudadanos Caravaca- Turismo, infraestructuras y una apelación al voto útil moderado han conformado los principales pilares de la visita llevada a cabo a diversas localidades del Noroeste los candidatos al Congreso Miguel Garaulet y José Luis Martínez, acompañados del también candidato al Senado Francisco José Caparrós y el portavoz regional de la formación, Miguel Sánchez. Tras visitar Caravaca de la Cruz, la comitiva naranja se desplazó a Moratalla y posteriormente a Calasparra.

En una comparecencia frente al Templete de Caravaca de la Cruz, Garaulet, ha respondido a las voces que desde el Partido Popular, en boca de su viceportavoz Francisco Maroto, apelan al "votante moderado". Según Garaulet, "al volante moderado lo que no le gusta es el 22% de paro que soporta esta Región, o que uno de cada tres murcianos esté en riesgo de exclusión y uno de cada dos jóvenes no tenga trabajo y tenga que emigrar para labrarse un futuro. Tampoco le gusta al votante moderado que uno de cada cuatro niños fracase escolarmente, o que Montoro regale 2.800 millones de euros a sus amigos Bárcenas, Pujol o Rato a través de la amnistía fiscal mientras la Región siga infrafinanciada. Al votante moderado le gusta que se legue a acuerdos para poner en marcha un plan nacional de educación, o que haya un complemento salarial en el que vamos a invertir 1.450 millones de euros para sacar de la exclusión y la pobreza a 70.000 familias de la Región. Al votante moderado le gusta que aportemos 1.000 euros por alumno a los colegios de zonas desfavorecidas dentro de un plan de choque contra el fracaso escolar. Al votante moderado le gusta que desde Ciudadanos se proponga un plan de choque contra la pobreza infantil o que su Región esté bien financiada y que no haya más recortes en sanidad, educación o prestaciones sociales. En definitiva, al votante moderado le gustan las propuestas de Ciudadanos, porque es la alternativa y el voto útil para afrontar las reformas necesarias".

Por su parte, el portavoz regional de la formación, el caravaqueño Miguel Sánchez, destacó que "la primera iniciativa registrada en el Congreso por los diputados de C's fue referida al Convento de las Madres Carmelitas, lo que demuestra que están bregando y fajándose por los intereses de Caravaca de la Cruz, la comarca del Noroeste y la Región". Sánchez pidió también al Gobierno regional que "ejecute la Ley de Presupuestos, que incluye la construcción de la UCI del Hospital Comarcal del Noroeste, tal y como aprobó la Asamblea Regional. También debe ejecutar la carretera de Cañada García, en la pedanía ceheginera de Canara".

El también caravaqueño Francisco José Caparrós, candidato al Senado, ratificó "el firme compromiso de Ciudadanos con la recuperación económica para acabar con la lacra del paro, en el apoyo a la gente valiente que todos los días levanta la persiana, gente a la que hay que apoyar y eliminar trabas, para que generen riqueza y nos saquen de esta crisis". Caparrós también quiso destacar el apoyo de su formación a sectores clave de la comarca, como el mármol, la piedra ornamental, el calzado o el turismo, "donde contamos con unos inmensos recursos y potencialidades, que deben ser aprovechadas por los emprendedores de esta tierra para crear empleo".


 
Teodoro Gª destaca la apuesta del Gobierno de España por Caravaca con medidas como los incentivos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Caravaca Radio   
Viernes, 24 de Junio de 2016 10:31

El candidato número 1 del PP al Congreso de los Diputados, Teodoro García, visitaba el centro histórico y comercial de Caravaca


24.06.16-Partido Popular de Caravaca- El candidato número 1 de la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Teodoro García, visitaba en la tarde de ayer, jueves, Caravaca de la Cruz, donde lanzaba un mensaje de apoyo de su partido a toda la Comarca del Noroeste por su potencial turístico e industrial.

García, que estuvo acompañado de la candidata número 9 al Congreso, la caravaqueña Laura Sánchez, y del presidente del PP de Caravaca, José Francisco García, se refería a la apuesta del PP por Caravaca de la Cruz a través de decisiones aprobadas por el Gobierno de España como los incentivos fiscales ante el Año Jubilar 2017 o el 1% Cultural del Ministerio de Fomento para la restauración de la muralla del castillo.

"Los políticos tenemos que ser útiles al pueblo que servimos y en Madrid hemos trabajado mucho para conseguir medidas importantes y beneficiosas para el municipio de Caravaca", ha declarado Teodoro García, quien añadía que "es un trabajo que se ha hecho en coordinación con el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento caravaqueño, cuyo portavoz y los concejales trabajan en beneficio de su pueblo como si tuvieran responsabilidad de gobierno".


 
Artistas locales actúan esta tarde en una gala benéfica a favor de la Residencia de Ancianos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Caravaca Radio   
Viernes, 24 de Junio de 2016 10:04

El objetivo es recaudar fondos para continuar con las obras de rehabilitación del edificio de la residencia, como la adaptación de las salas de enfermería, habitaciones y aseos para las personas asistidas


24.06.16-Comunicación Ayuntamiento de Caravaca- El teatro Thuillier acoge hoy, viernes, a las 20:30 horas una gala musical benéfica a favor de la Residencia de Ancianos de Caravaca de la Cruz. La fila cero y las entradas se pueden adquirir al precio de cinco euros en Joyería Chavo de calle Canalica, Nueva Joyería y Óptica Ledesma o en la taquilla del teatro antes del comienzo del espectáculo.

El acto está organizado por la Asociación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, en colaboración con diversos aficionados a la música y artistas locales, el Conservatorio, la Compañía Lírica 'Emilio Thuillier' y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. El objetivo es recaudar fondos para continuar con las obras de rehabilitación del edificio que alberga la residencia, con actuaciones necesarias como la adaptación de las salas de enfermería, habitaciones y aseos para las personas asistidas. Actualmente, la residencia cuenta con unos 140 usuarios, asistidos por 45 trabajadores y la comunidad religiosa compuesta por diez hermanas.

Durante la gala, actuará el grupo 'Pulso y púa', formado por Antonio Torrecilla, Joaquín Torrecilla, Jesús Sánchez, Carlos Roca, Juan Pedro Campos, Miguel Ángel Pla y José María Carambillo. También se suman a esta gala solidaria la soprano Ana Fernández y el tenor José Daniel Ansón, que interpretarán varias composiciones de zarzuela, acompañados al piano por Salvador Romera. Además, por el escenario del Thuillier pasará la cantante y guitarrista Gloria Reina y el grupo de Danza del Conservatorio 'Leandro Martínez Romero'.


 
El PP considera que los vecinos perciben paralización tras el primer año de legislatura del PSOE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Caravaca Radio   
Viernes, 24 de Junio de 2016 09:01

El portavoz popular José Francisco García califica la labor de oposición de "constructiva" y destaca la treintena de propuestas presentadas


24.06.16-Grupo Municipal Partido Popular de Caravaca- "Los ciudadanos perciben paralización y retroceso y una ausencia total de iniciativas reales y proyectos de futuro para el desarrollo del municipio". Con estas palabras ha resumido el portavoz del Grupo Municipal Popular el primer año de legislatura bajo el Gobierno local del PSOE. José Francisco García ha realizado un balance de estos doce primeros meses junto con el diputado regional Víctor Martínez-Carrasco y la concejal Ana Belén Martínez.

García ha recordado que "ya en la investidura del nuevo alcalde el Grupo Popular demostró cuál era su talante absteniéndose y facilitando la investidura del mismo, poniéndose desde ese momento a realizar una oposición constructiva".

El portavoz popular ha destacado la treintena de propuestas elevadas al Pleno en forma de moción por el Grupo Popular, el apoyo a mociones presentadas por los otros grupos políticos y también ejerciendo la labor de control al Gobierno local. "Todas las personas que con valentía y convicción entramos a formar parte de este nuevo proyecto del PP seguimos convencidos de que la nueva política que reclama la sociedad es posible y defenderemos los intereses de Caravaca por encima de siglas políticas", ha afirmado García.

Sobre las mociones presentadas, de las que algunas son ya logros conseguidos, el portavoz ha subrayado el nuevo escáner para el Hospital Comarcal, la culminación del 'Camino de la Vera Cruz', un proyecto estable y definido para el deporte local, un plan estratégico de formación para el sector del calzado, la estrategia de desarrollo urbano sostenible, el plan integral de protección animal, la construcción del aparcamiento en el IES Oróspeda de Archivel o la puesta en valor de los yacimientos arqueológicos municipales retomando las visitas guiadas a las pedanías.

José Francisco García ha puesto énfasis en la labor de la Comunidad Autónoma "Estamos preocupados porque en un momento crucial para Caravaca previo a la celebración del Año Jubilar 2017, la actividad municipal ha sido nula y todos los proyectos vienen a iniciativa del Gobierno Regional. Es una situación que supone un retroceso, porque en años como este previos a un Jubileo eran de intensa actividad preparatoria".

Por su parte, la concejal Ana Belén Martínez, ha destacado que la moción sobre el arreglo de los caminos rurales saliera aprobada por unanimidad "porque para nosotros la agricultura es un sector primordial para la economía local y todo lo que se haga para mejorarlo es indiscutible". Otra moción que fue presentada conjuntamente por todos los grupos fue la referente a los daños ocasionados por las heladas para la creación de un paquete de medidas excepcionales y la protección de los agricultores.

La edil popular ha recordado también las promesas incumplidas del equipo de Gobierno o los acuerdos alcanzados en Pleno y no llevados a cabo, como la elección democrática de los pedáneos o la celebración de un Pleno en la calle. "También hemos sentido frustración en Plenos como el de aprobación de las Ordenanzas municipales, donde por un descuido del equipo de Gobierno hubo ordenanzas que no se van a poder aplicar hasta el próximo año, o el Pleno del Presupuesto municipal, donde no se aprobó ni una sola de las 15 enmiendas que presentamos, y más recientemente con la moción del plan de protección animal, contra la que votaron PSOE e IU", ha explicado Ana Belén Martínez.

La concejal también ha hecho referencia al Pleno extraordinario celebrado el 8 de junio a petición del Grupo Popular sobre la denuncia por parte del alcalde ante la Fiscalía del arreglo de una calle en el polígono de Cavila o el tema de la calle de Pinilla, en la que la Justicia ha dado la razón acreditando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Caravaca la utilidad pública de la vía y desmiente el trato de favor a la familia de una ex concejal del PP, archivando la denuncia al no existir delito.

En tercer lugar, el diputado regional Víctor Martínez -Carrasco ha destacado de este primer año de Gobierno de Pedro Antonio Sánchez el crecimiento económico y las cifras de empleo en la Región de Murcia. "Los datos objetivos e irrefutables reflejan que Murcia crece por encima de la media nacional. El empleo crece a un ritmo del 4% frente al 2,85% de la media de España. Se han creado 32.000 empleos nuevos en 2015, lo que supone el mejor dato de las últimas dos décadas. Cerca de 100 personas han salido de las listas del paro cada día", ha destacado el diputado regional, quien ha recordado que la Región ha recibido este año 51 millones de euros del Estado para políticas activas de empleo.

Víctor Martínez -Carrasco ha destacado también las líneas de trabajo en cuanto al decreto ley de simplificación administrativa para hacer de Murcia el mayor espacio de libertad económica del Mediterráneo y atraer inversiones. "La Región de Murcia se sitúa a la cabeza de España junto con Madrid en dar facilidades para la creación o ampliación de empresas, y se estima que unos 24.000 negocios se beneficiarán de las medidas de este decreto", ha argumentado el diputado regional.

El aumento de llegada de turistas, la puesta en marcha del Portal de la Transparencia y del Buen Gobierno, la limitación del mandato de los presidentes a un máximo de ocho años, la rebaja en el precio del agua para la agricultura, el aumento de las exportaciones hortofrutícolas, la importante rebaja de los impuestos, especialmente el de Sucesiones y Donaciones, la recuperación de jóvenes talentos que se marcharon por culpa de la crisis o la llegada del AVE soterrado en un futuro próximo han sido otros de los temas destacados por el diputado regional de este primer año de Gobierno de Pedro Antonio Sánchez.


 
Las piscinas municipales de Caravaca y Archivel comienzan la temporada de baño este sábado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Caravaca Radio   
Jueves, 23 de Junio de 2016 13:36

El Ayuntamiento realiza actuaciones de mejora en las piscinas de Caravaca y Archivel y adquiere nueva maquinaria para mejorar su servicio


23.06.16-Comunicación Ayuntamiento Caravaca- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz inicia este sábado, 25 de junio, la temporada de baño en las piscinas municipales de Caravaca de la Cruz y Archivel. Ambas instalaciones estarán en servicio hasta el 4 de septiembre, de 13:20 a 19:45 horas, de lunes a viernes, y de 11:00 a 19:45, los sábados, domingos y festivos. Finalizados los cursos municipales de Natación, el horario de apertura se adelantará a las 12:00 horas, a partir del 8 de agosto.

Tal y como queda recogido en la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Utilización de Piscinas, las tarifas es de 2,15 euros, de lunes a viernes, y de 2,65 euros, los sábados, domingos y festivos. Los menores de catorce años deben abonar 1,60 euros de lunes a viernes, y de 2,15 euros los sábados, domingos y festivos.

Existen abonos personales de 15 entradas válidas para los siete días de la semana por 26,25 euros y de 16 euros para los menores de catorce años. Las familias numerosas tienen a su disposición abonos especiales, con descuentos. La ordenanza reguladora también contempla precios bonificados para jubilados y grupos organizados.

Mejoras en las piscinas municipales

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha materializado varias actuaciones de mejora tanto en la piscina del casco urbano como en la situada en la pedanía de Archivel.

En concreto, desde la Concejalía de Deportes informan que en la piscina de Caravaca se ha adquirido un nuevo panel de control, que permitirá regular en mejores condiciones los niveles de Cloro, PH y Alguicida, y un robot limpia fondos. Igualmente, se han llevado a cabo actuaciones de adecentamiento y jardinería, como la reposición total de la zona de césped.

En Archivel, se ha sustituido el sistema de filtración, pasando a ser de arena a vidrio, lo que permite un ahorro de agua, que puede alcanzar hasta el 80% del consumo, así como una importante reducción de uso de productos químicos de mantenimiento y de energía.


 
Deportes oferta 450 plazas para los cursos de iniciación y perfeccionamiento de Natación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Caravaca Radio   
Jueves, 23 de Junio de 2016 10:23

Las matrículas para los cursos de natación se formalizan en www.sporttia.com o en las oficinas de verano de la Concejalía de Deporte, situadas en la piscina municipal


23.06.16-Comunicación Ayuntamiento Caravaca- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz abre el plazo de inscripción en los cursos de Natación para niños y adultos, que durante el mes de julio se van a impartir en las piscinas municipales de Caravaca y Archivel y en las concertadas de Barranda, Singla y La Encarnación.

En total, se ofertan 450 plazas de iniciación y perfeccionamiento, con un máximo de 40 plazas por curso con el fin de garantizar una ratio alumnos/monitor para una enseñanza segura y correcta. Las clases estarán dirigidas por monitores titulados, con acreditada experiencia en este campo.

Los cursos dirigidos a niños y niñas, con edades a partir de los cinco años, tendrán lugar del 27 de junio al 15 de julio y del 18 de julio al 5 de agosto, de lunes a viernes, en horario de mañana (de 11:00 a 11:45, de 11:50 a 12:35 y de 12:40 a 13:25 horas). Por otra parte, los cursos para personas adultas, con edades a partir de los 15 años, se impartirán del 4 al 28 de julio.

Las matrículas recogen descuentos del 20% para familias numerosas y se puede formalizar a través de la web www.sporttia.com o en las oficinas de verano de la Concejalía de Deportes, ubicadas en la piscina municipal, con un horario de atención al público de 09:00 a 14:30 horas.

Con la matrícula en el curso, el usuario podrá acceder a las instalaciones de la piscina, de lunes a miércoles, durante la duración del curso. El precio es de 40 euros para los cursos infantiles y de 29,25 euros para las de adultos. Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el departamento municipal de Deportes a través del teléfono 968 70 35 63.


 
La Mesa del Sistema de Garantía Juvenil del Noroeste se reúne para coordinar recursos en empleo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Caravaca Radio   
Jueves, 23 de Junio de 2016 09:56

La Mesa de Garantía Juvenil planteó la necesidad de poner en marcha talleres de competencias profesionales y nuevos programas mixtos de empleo y formación para jóvenes


23.06.16-Comunicación Ayuntamiento Caravaca- La Mesa Técnica del Sistema de Garantía Juvenil de la Comarca del Noroeste ha mantenido una reunión con el fin de establecer una red de coordinación que permita la optimización de los recursos disponibles en materia de formación, orientación e inserción laboral de los jóvenes en situación de desempleo.

La mesa, en esta ocasión convoca en el Ayuntamiento de Cehegín, reúne de forma periódica a los responsables de las áreas de Juventud y Empleo de los consistorios de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas, Calasparra y Moratalla, así como a otros agentes implicados en el desarrollo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, como el Servicio Regional de Empleo y Formación, la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste y representantes de colectivos sociales relacionados con la educación y el tejido empresarial.

Entre los temas tratados, cabe destacar el análisis de la situación actual del Fichero de Garantía Juvenil y de las personas beneficiarias que están siendo atendidas en los distintos ayuntamientos. Asimismo, siguiendo el modelo del que actualmente se está desarrollando en Caravaca de la Cruz con el título 'Información turística y atención al visitante', que forma y da empleo a cinco jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Sistema de Garantía Juvenil es un programa de emprendimiento y empleo joven aprobado por el Ministerio de Empleo 2013 y su objetivo es procurar que los jóvenes de 16 a 24 años reciban las herramientas necesarias para que puedan descubrir su potencial y desarrollar sus habilidades. Para ello, se les orienta en la búsqueda activa de empleo, se distribuye información sobre la formación existente y las empresas con disponibilidad de contratos en prácticas y se ofrecen ayudas recibidas de fondos europeos para el fomento del autoempleo.

La Mesa Técnica del Sistema de Garantía Juvenil de la Comarca del Noroeste se reunirá de nuevo el próximo 18 de octubre, en el Ayuntamiento de Bullas.


 
Servicios de emergencia trasladan, en estado grave, a un ciclista accidentado en Caravaca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Caravaca Radio   
Jueves, 23 de Junio de 2016 09:06

El compañero del accidentado informó al 112 que el ciclista, de 24 años, estaba inconsciente tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza


23.06.16-Centro de Coordinación de Emergencias 112- El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía una llamada de emergencia a las 22:01 horas de la noche de este miércoles alertando de la necesidad de atender a un ciclista que sufría un accidente en el camino forestal de acceso a la base del helicóptero de la Alberquilla en Caravaca.

El llamante, compañero del accidentado, señalaba que había quedado inconsciente tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, sangrando por boca y nariz.

Al lugar del suceso se trasladaba el agente medioambiental de la zona y una unidad móvil de emergencias con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias, que atendieron en un primer momento al accidentado. Se trata de un ciclista, varón de 24 años, que fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca con un traumatismo cráneo-encefálico, siendo su estado grave.


 
Esther Poveda: "El PP quiere crear una alarma infundada en La Encarnación" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Caravaca Radio   
Miércoles, 22 de Junio de 2016 13:14

"Según los informes técnicos del personal municipal, cuando se iniciaron las obras no había en el colegio ningún material que requiriera permisos de la Dirección General de Trabajo", explica la concejal de Educación


22.06.16- Opinión Esther Poveda. Concejal de Educación del Ayuntamiento de Caravca de la Cruz- Tras las declaraciones del Sr. López, del PP, en las que se nos acusa de ocultar información sobre las obras que se llevaron a cabo en el colegio rural de La Encarnación, durante el pasado mes de agosto de 2015, queremos dejar claros los siguientes aspectos:

Recién llegados al equipo de Gobierno, el alcalde-pedáneo solicitó que se realizaran unas obras en el citado colegio, que desde la AMPA y el equipo directivo del centro llevaban años demandando.

Dicha actuación consistía, según los informes técnicos, en derribar una pequeña cochera existente en el patio y adecuar ese espacio como zona de juegos para el alumnado de infantil. La placa de fibrocemento, tantas veces mencionada por el PP, es una cubierta de uralita d dicha cochera, material usado en numerosas edificaciones de nuestro municipio, y que según normativa de la UE, deberán ser eliminadas paulatinamente, como fecha límite en 2028. Siendo para nosotros prioritario dar respuesta a este problema, al que nunca dio importancia el anterior equipo de gobierno del PP, aprovechamos el periodo de vacaciones para realizar las obras en agosto de 2015, de manera que al inicio del curso escolar, los alumnos pudieron disfrutar del nuevo parque infantil que llevaban tanto tiempo demandando.

Nada más llegar al gobierno local resolvimos este problema, el riesgo 'real' de una construcción antigua, en pésimas condiciones, que durante muchos años constituía un peligro para los niños/as que jugaban cada día en el patio; y lo hicimos sin ningún afán de protagonismo ni publicidad, convencidos de que era una necesidad que había que atender.

Según los informes técnicos redactados por el personal municipal, cuando se iniciaron dichas obras no había en el colegio ningún tipo de material que requiriera de permisos de la Dirección General de Trabajo, por tanto no precisaba de una empresa especializada y autorizada para su retirada. Las actuaciones se hicieron siguiendo el procedimiento habitual en los contratos menores. El coste fue asumido por el ayuntamiento con cargo a la reserva de crédito, siendo el importe total de 8.396'72 euros (IVA incluido).

Sin embargo, hoy nos vemos en la obligación de volver sobre un asunto solucionado de manera positiva, sobre el que el PP lleva meses intentando generar polémica, con una actitud demagógica sobre un colectivo tan sensible como los alumnos/as y sus familias, con el único objetivo de sacar rédito político y electoralista para intentar desgastar al equipo de gobierno.

La obsesión enfermiza de algunos ediles de la derecha por desprestigiar cada paso que damos les ha llevado a cometer la irresponsabilidad de trata de generar una alarma social totalmente injustificada, en la que se han atrevido, incluso, a recomendar a los alumnos que dejen de asistir al colegio.

Lo realmente preocupante es comprobar que, cada día que pasa, la impotencia que les genera su papel de oposición, les empuja a no respetar ninguno de los límites que la ética, la coherencia y la responsabilidad política recomiendan.


 
José Francisco García: "Este domingo y siempre, nos toca estar a favor de España" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Caravaca Radio   
Miércoles, 22 de Junio de 2016 09:45

"Me atrevo a decir que estamos ante las elecciones más trascendentales de la joven democracia española", destaca el presidente del PP de Caravaca


22.06.16- Opinión presidente Partido Popular de Caravaca José Francisco García- Si te has decidido a leer este artículo, te lo agradezco. Te lo agradezco porque voy a hablar de política y es comprensible el hartazgo que a estas alturas de partido sentimos los ciudadanos tras un interminable proceso electoral que se prolonga ya durante un largo medio año.

La política está presente de forma constante en nuestra vidas, y las decisiones que se toman en el ámbito de lo público suelen afectar directamente a nuestro entorno más próximo. A pesar de eso, la percepción que tiene una buena parte de la sociedad de ella es pobre, como consecuencia, sobre todo, de factores como la visualización social de los errores cometidos, en muchas de las ocasiones exagerados desde la poderosa realidad que representa el contexto mediático, y por supuesto también como consecuencia de los vergonzantes casos de corrupción.

No hay que restar importancia a la corrupción, muy al contrario, hay que seguir incidiendo en que quienes caigan en estas lamentables prácticas tienen que ser perseguidos y condenados y deben devolver lo robado: Pero también es una realidad que nunca se ha perseguido con tanta independencia la corrupción y también debemos reconocer que se han fortalecido los controles y se ha legislado en materia de Transparencia como nunca antes se había hecho, con leyes aprobadas durante la legislatura pasada con el incomprensible voto en contra del Partido Socialista. Una corrupción, por cierto, que no es achacable a un partido concreto, ni a un colectivo; es una lacra de personas cuya actitud nos avergüenza a los políticos igual que al resto de ciudadanos, una lacra a la que empezaremos a ganar la batalla cuando todos luchemos de la mano contra ella y no se utilice de forma partidista como vemos que ocurre a menudo llevándose por delante también el honor de muchas personas inocentes.

De cara al próximo 26 J debemos realizar un esfuerzo y hacer un profundo ejercicio de reflexión sobre lo que nuestro voto puede significar para la historia de nuestro país. Me atrevo a decir que estamos ante las elecciones más trascendentales de la joven democracia española.

La ambición y la codicia por presidir un gobierno que no era el elegido por los ciudadanos, llevó al socialista Pedro Sánchez a rechazar un pacto de Estado. El Partido Socialista se opuso desde el minuto cero a un acuerdo entre fuerzas políticas moderadas, que hubiera conseguido una estabilidad parlamentaria para plantear medidas y reformas a favor de la situación política, social y económica de España. La consecuencia: meses perdidos en pleno proceso de despegue económico. En el pecado llevas la penitencia, señor Sánchez.

Así que en las próximas elecciones vamos a decidir entre dos modelos para España radicalmente opuestos. Uno de ellos, el que se hace llamar 'del cambio', que estará dominado por Pablo Iglesias y no sabemos qué nos ofrece más allá de un discurso populista, que apuesta por derogar y romper con todo lo hecho hasta el momento y cambiar el país como por arte de magia. Un partido que defiende la más vieja y fracasada política, que en la práctica acaba con las libertades y deja las arcas y la economía de un país arrasadas, aunque lo quieran envolver en un programa electoral disfrazado de catálogo del Ikea, que esconde en el índice de la última página subidas de impuestos y medidas que llevarían al traste con todo el esfuerzo realizado por los españoles para salir de la peor crisis de nuestra historia reciente.

El otro modelo, el que ofrece el Partido Popular, es el que apuesta por perseverar en las políticas que han funcionado con resultados y que quiere seguir trabajando con objetivos definidos en aquellas cosas que aún pueden y deben mejorar. No hay más tiempo que perder. Necesitamos estabilidad. El empleo debe continuar siendo la piedra angular del gobierno de España y, en el contexto actual, esto sólo lo vamos a conseguir con la presidencia de Mariano Rajoy.

No podemos distraernos con más experimentos, ni con partidos veleta como Ciudadanos, cuyo líder Albert Rivera no es claro con los españoles y ha cambiado cinco veces en seis meses su discurso sobre su política de pactos. No se puede hablar más de vetos que de votos, o perdemos de manera temeraria el sentido de la Democracia.

Todos sabemos que la España de 2011 no es la España de 2016, algo que ha sido posible gracias al sacrificio de toda la sociedad y gracias a un gobierno responsable, que se vio en su momento abocado a tomar medidas difíciles a favor del interés general. A la postre, se ha demostrado que la mejor política social fue evitar el rescate de un país al borde de la quiebra heredado de la irresponsabilidad del gobierno socialista de Zapatero. La mejor política social es un empleo digno para el que lo busca, no creemos en los que ponen la mano sin madrugar cada mañana, sino en la cultura del esfuerzo, en aquellos que se afanan cada día por salir adelante.

Queda mucho por hacer, pero no se puede negar, porque los datos así lo demuestran, que la situación que hoy vivimos es diferente, aunque la izquierda se afane en manipular lo que afortunadamente es una realidad.

Por todo lo expresado, pido a los indecisos un ejercicio de reflexión sobre lo que ha sucedido y lo que puede suceder teniendo a políticos que toman como referente a países como Grecia y Venezuela. Nos jugamos mucho, nuestro futuro y el de nuestros hijos a buen seguro estarán condicionados por el resultado de las próximas elecciones. Como en otras tantas ocasiones a lo largo de la historia, nos toca demostrar que estamos a favor de España.


 
Paloma Reales nos acerca esta semana en su espacio Psicoayuda al Movimiento Slow (lento) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Caravaca Radio   
Miércoles, 22 de Junio de 2016 09:06

El Movimiento Slow, que cuenta con un millón de seguidores, nació en torno a la comida pero se amplió a una filosofía de vida que lucha contra la rapidez


22.06.16- Caravaca Radio-Contra el vicio de la rapidez, la virtud de la lentitud. Con esta frase podría resumirse el movimiento internacional 'Slow' (lento) presentado en París en el año 1989 por el periodista Carlo Petrini. Hoy nuestra psicóloga Paloma Reales ha dedicado su espacio semanal Psicoayuda (miércoles 10:00 horas) a hablarnos de la filosofía Slow que tiene su origen en Bra, una ciudad piamontesa. La corriente nació en torno a la comida, como protesta ante la inauguración en la Piazza de Spagna en Roma de un nuevo establecimiento de la más famosa de las cadenas de comida rápida del mundo.

La implantación masiva de grandes cadenas de fast food o comida rápida y sabores homogeneizados preparados en serie fue el detonante. Bra se convirtió entonces en la sede de este movimiento cuyo objetivo es salvaguardar la comida autóctona y potenciar su disfrute en compañía y sin prisas. Por ello eran famosas las cenas organizadas por Carlo Petrino que se prolongaban durante horas en las trattorias de las montañas italianas, donde los granjeros conseguían un sobresueldo sirviendo comida típica de la zona, elaborada de forma artesanal y con productos ecológicos.

El slow food se ampliaría más tarde a una filosofía que trasciende los límites culinarios para implantarse en los quehaceres de nuestra vida cotidiana. El símbolo que representa este movimiento, que cuenta con un millón de seguidores, es el caracol, icono de la lentitud y que se usa como amuleto contra la rapidez, obsesión del mundo en que vivimos, donde muchas veces no encontramos tiempo ni para sentarnos a comer. Paloma Reales nos aconseja como incorporar en nuestra rutina diaria este pensamiento, porque como afirma la psicóloga: "Tener una mente slow nos beneficiará física y mentalmente 'mens sana in corpore sano".

Si quieres proponer cualquier tema para nuestro espacio semanal Psicoayuda o realizar una consulta puedes hacerlo de forma confidencial en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y a través del teléfono que gestiona directamente ella 671 310 220


Archivos adjuntos:
22-06-2016- PSICOAYUDA -FILOSOFIA SLOW.mp3[ ]12003 Kb
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 10 de 43